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Desde el 1 de enero de 2012 la Directiva 2010/48/UE y la Orden ITC/3124/2010 disponen que todos los vehículos de transporte europeos, tanto de personas como mercancías, cuya MMA sea superior a 3,5 t, estarán sujetos a unas nuevas pruebas de frenos.

Ambas disposiciones han modificado la forma en la que debe realizarse la medición de la eficacia del freno de servicio, con el fin de simular al máximo las condiciones de funcionamiento real e incrementar la seguridad vialDicha prueba de frenado se ha ido poniendo en vigor de forma progresiva en función del tonelaje del vehículo del siguiente modo, según estableció el Plan Director aprobado por el Ministerio de Industria en coordinación con las Comunidades Autónomas:

 

-     Vehículos de transporte entre 3’5 y 5 toneladas, a partir del 1 de Enero de 2012.

 

-    Vehículos de transporte entre 5 y 10 toneladas, a partir del 1 de Julio de 2012.

 

-    Vehículos de transporte de más de 10 toneladas, a partir del 1 de Julio de 2013.

 

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